Julieta I

La vi una vez, con su vestido café y su cabello rizado, perforación en la nariz y una copa 32b que le causaba conflicto, yo no le cambiaría nada, solamente el hecho de no verla sólo una vez. Ella argumentó que se llamaba Julieta, yo le vi cara de Fabiola, pero ella insistió en llamarse Julieta. Así pues Julieta y yo caminamos juntos hasta la estación del metro ella dijo que no era de aquí, así que cordialmente me aventuré a invitarla a conocer la ciudad. Caminamos por el Zócalo, visitamos la catedral, Bellas Artes, Minería, la casa del pavo, y el buffete de comida china.

Aveces todavía puedo recordar la manera tan contagiosa en que reía mientras me decía «ándale reinito» y después bebía de su vaso y me miraba fijamente a los ojos. Como un momento mágico, de esos interpretados en las películas, yo me cambiaba de lugar para quedar a su lado, ella aún con el vaso en los labios a manera de escudo, se quedaba quieta y me miraba.

A veces no logro recordar si la besé aquella noche, a la luz roja de las velas y con la música de aquella banda, o si soñé que la besaba.

A veces no sé decir si la soñé y la besé en sueños, o sí la besé y soñé después que la besaba. No sé en verdad si la amé o enamorado estaba, no sé si existió o no.

Pero Fabiola se aferró a llamarse Julieta, y yo me aferré a que la besé aquella noche en su vestido café. Pero a fin de cuentas lo que más deseo, es que un día esta historia se vuelva realidad.

9 opiniones en “Julieta I”

  1. aaayyy porque lei el comentario del C.I rayos!!!

    ya me confundi con lo que iba a decir

    pero mientras la realidad sea como un sueñio y el sueñio se vuelva una realidad el mundo puede seguir girando no crees???

  2. Estoy segura que si se llamaba Julieta, porque, si se hubiese llamado Fabiola, seguro y si te las hubiera aflojado…bueno, me han contado.

  3. Tuve una socia que se llamaba Fabiola, no supe si era muy zorra
    pero lo que si era muy pendeja…

  4. Advierto que existe debate acerca de si las Fabiolas o las Julietas aflojan-son zorras-pendejas o todo lo anterior; lo que no cabe lugar a dudas es que hay que seguir buscando para que ese pinche sueño se haga algún día realidad.
    Vale madre que se llame Julieta, Fabiola o Aquilina.

  5. No no! mi mejor amiga se llama Fabiola y si es toda un zorra, bueno las claudias no nos quedamos atras je je

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *