Por el lado obscuro del camino

Bloggear o no bloggear, esa es la cuestión.

Las discusiones sobre si la blogósfera está muerta o no, sobre si Worpress es mejor que Blogger, o si Tumblr se ha coronado el nuevo rey de la bloggeada, o de si todavía podemos llamarlo blogging puesto que lo que menos se hace es escribir. Continuar leyendo «Por el lado obscuro del camino»

¿Qué debe tener un buen blog?

La pregunta que, debido al gran contenido de basura que hay en la red, pocos se hacen. Sin embargo estoy seguro que de los blogs que yo considero buenos, los autores jamás se preguntaron que debían escribir para que su blog fuera bueno, y creo que ahí radica el encanto en dichos blogs, son buenos porque no saben qué los hace buenos.

La pregunta que, debido al gran contenido de basura que hay en la red, pocos se hacen. Sin embargo estoy seguro que de los blogs que yo considero buenos, los autores jamás se preguntaron que debían escribir para que su blog fuera bueno, y creo que ahí radica el encanto en dichos blogs, son buenos porque no saben qué los hace buenos.

No, ya estoy divagando. El punto es que de los dos años y medio que llevo con este blog, me he topado con cosas de verdad buenas dentro de la blogósfera. Y de dichas cosas creo que su magia está en la sencillez con la que se «plasman» los contenidos en el hoja digital del blog.

El día de hoy basándome en esa fórmula minimalista doy paso a una nueva «etapa» en mi blog y para hacerlo lo que me vino a la cabeza fue hablar de algunos de los blogs que me gustan porque creo que tienen algo que los destaca de los demás: Continuar leyendo «¿Qué debe tener un buen blog?»

Próximamente en la interweb

Y después de mucho tiempo, de intentos fallidos, de programas de radio sacados del aire, y de mil y un ideas sin concretar, he comenzado la realización (ahora sí ya en serio) de un podcast. Siempre me resultaba difícil elegir un tema de qué hablar, y luego de que fuera un tema que pudiera alimentar lo suficiente como para hacer un podcast que no fuera de una o dos entregas. Así que me reuní con uno de mis creativos de confianza y gran amigo JS, que por si no lo saben, estuvo trabajando conmigo en los guiones de La vida en comic (mi antiguo y ya descontinuado webcomic) y que a pesar de no ser una persona webactiva, tiene buenas ideas y siempre le entra a [Más…] cuanta estupidez se me ocurre (lo cual hace que las cosas obtengan mejor calidad de la esperada).

Y después de mucho tiempo, de intentos fallidos, de programas de radio sacados del aire, y de mil y un ideas sin concretar, he comenzado la realización (ahora sí ya en serio) de un podcast. Siempre me resultaba difícil elegir un tema de qué hablar, y luego de que fuera un tema que pudiera alimentar lo suficiente como para hacer un podcast que no fuera de una o dos entregas. Así que me reuní con uno de mis creativos de confianza y gran amigo JS, que por si no lo saben, estuvo trabajando conmigo en los guiones de La vida en comic (mi antiguo y ya descontinuado webcomic) y que a pesar de no ser una persona webactiva, tiene buenas ideas y siempre le entra a Continuar leyendo «Próximamente en la interweb»

Blog me do, you know I write you

Resulta que desde hace tiempo me habían invitado a escribir a Blog me do, y yo, pues que ni les había dicho nada.

Pero no pierdan el tiempo en tonterías vayan a leer mi minidebut, y de paso, chútense los otros relatos que están por ahí. Vale la pena.

Blog me do es un colectivo que de sus publicaciones elige lo mejor para mandarlo a imprimir en papel y circularlo gratuitamente por las cafetería.

Más información, pues ya saben donde, aqui!

Inglorious Bastard

Hola, ¿Se acuerdan de mi? ¿Yair? ¿no? soy el escritor de este olvidado blog, el amo y señor de toda la Mística Espiral, ¿no? ¿ni así? bueno… quizá me recuerden por HD-B, un excelente blog colectivo donde cada mes hay un tema nuevo y con él entretenidas historias. Si no lo han leído, ¿qué esperan? está riquísimo, que diga, buenísimo (Sí, me crié con el Tigre Toño, So what?).

Como ya se habrán dado cuenta (porque los que leen mi blog son Continuar leyendo «Inglorious Bastard»