¿Qué debe tener un buen blog?

La pregunta que, debido al gran contenido de basura que hay en la red, pocos se hacen. Sin embargo estoy seguro que de los blogs que yo considero buenos, los autores jamás se preguntaron que debían escribir para que su blog fuera bueno, y creo que ahí radica el encanto en dichos blogs, son buenos porque no saben qué los hace buenos.

La pregunta que, debido al gran contenido de basura que hay en la red, pocos se hacen. Sin embargo estoy seguro que de los blogs que yo considero buenos, los autores jamás se preguntaron que debían escribir para que su blog fuera bueno, y creo que ahí radica el encanto en dichos blogs, son buenos porque no saben qué los hace buenos.

No, ya estoy divagando. El punto es que de los dos años y medio que llevo con este blog, me he topado con cosas de verdad buenas dentro de la blogósfera. Y de dichas cosas creo que su magia está en la sencillez con la que se «plasman» los contenidos en el hoja digital del blog.

El día de hoy basándome en esa fórmula minimalista doy paso a una nueva «etapa» en mi blog y para hacerlo lo que me vino a la cabeza fue hablar de algunos de los blogs que me gustan porque creo que tienen algo que los destaca de los demás:

Continuar leyendo «¿Qué debe tener un buen blog?»

El domingo fui a misa

Así es, tal cual lo leen: El domingo fui a misa. No es que sea un devoto, o un ferviente seguidor de la palabra de dios, tampoco es que me guste ver a las lindas chicas que van a las iglesias los domingos (ok, eso sí me gusta, pero no voy a misa por eso) La realidad es que como falleció la abuela la semana pasada en lugar de hacer rosarios, hicieron misas y, como yo siempre me escapo de todos esos rituales, pues mi mamá me dijo que tenía que ir al menos a la misa del domingo (porque sabía que

Continuar leyendo «El domingo fui a misa»

La Espiral

Sufro del mal del artista frustrado, no sé cual sea pero si existe ese mal, yo lo padesco, necesito crear cosas, por muy insignificates que sean, necesito crear, hacer, sentir que hay algo gestando en algún punto de mi vida, desde tomar papel y lapiz y escribir versos a la antigua, hasta formar parte de mi proyecto cultural (por ahora varado) de Contraportadas.

Sufro del mal del artista frustrado, no sé cual sea pero si existe ese mal, yo lo padesco, necesito crear cosas, por muy insignificates que sean, necesito crear, hacer, sentir que hay algo gestando en algún punto de mi vida, desde tomar papel y lapiz y escribir versos a la antigua, hasta formar parte de mi proyecto cultural (por ahora varado) de Contraportadas.

Por eso tengo un blog, un cuaderno de apuntes de poesía, por eso tengo un comic en estado de topor, por eso hice un blog colectivo (que por cierto el día de hoy arranca el capítulo cuatro, dénse una vuelta porque este capítulo está bien entretenido) por eso ando viendo si aunque sea a monitos tipo xkcd, dibujo ya de nuevo el comic. Por eso

Continuar leyendo «La Espiral»

Una de fantasmas

Todo mundo ha escuchado historias de fantasmas, historias de suspenso o de terror; relatos sobre cómo el amigo de un amigo fue perseguido en su casa de (inserte aquí el nombre de algún pueblo vacacional) por alguna (bruja/fantasma/aparición/niña diabólico/otros(especifique)). Y muchos otros más han sido partícipes activos en alguno de esos encuentros con el más allá. Pero nadie sabe en verdad qué sucede, dónde termina el misterio de lo desconocido y dónde empieza el lucro de Carlos Trejo.

Independientemente de la religión de la cual se sea seguidor (si es que alguno la profesa) o si «cree en fantasmas» o no, existen hechos que siembre nos ponen a pensar en su causa porque utilizando todo nuestro raciocinio no encontramos explicación lógica (para nosotros) posible. Situaciones en las que no había viento para decir que él movió la taza, o fusible quemado que bajó la luz, situaciones en las que la salida fácil podría ser «todo es mental, subconsciente» pero aún así es apelar a algo que no dominamos (salvo que seamos eminentes psicoanalistas, cosa que dudo mucho).

Historias fantasiosas nos sobran, desde la

Continuar leyendo «Una de fantasmas»

Quiero un HAL 9000

«No sé como será la tercera guerra mundial, sólo se que la cuarta será con piedras y lanzas.»
Albert Einstein.

Como ya es costumbre mía, los viernes los dedico a pasarla como el soltero que soy, perdón, como el soltero retraído y antisocial que soy (mejor, mucho mejor), así que asistí a la función de las nueve en punto para WALL-E, la más reciente producción de Disney y Pixar, si no la has visto y quieres verla, deja de leer porque aunque no contaré la película (puesto que no es un post de reseña) sí expondré algunas cosas que pasan y que quizá te gustaría ver sobre la marcha de la película y no en este post. En pocas palabras:

Warning Spoilers.

Siempre he tenido gusto por los escenarios post-apocalípticos, en cine, dibujos, historia, novelas, juegos, en fin, el ver al mundo conocido después de algún desastre masivo, hace que mi atención sea total, creo que comencé con Thundarr el bárbaro, una caricatura ya muy vieja que se desarrollaba en… (¬_¬) mejor vean el video:
http://www.youtube.com/v/LhAobPugvsk&hl=en&fs=1&rel=0&color1=0x3a3a3a&color2=0x999999

Como les decía, desde esa caricatura nació mi fascinación por esos parajes post-apocalípticos, ver todo destruido, andar por la calle abandonada, edificios tirados y todo eso; WALL-E se desarrolla justo en uno de esos escenarios que me encantan: La tierra totalmente deshabitada y…
¡sí!, llena de basura y propaganda por doquier.

Imaginen un mundo sin seres humanos, imaginen que un día de la nada desaparece la raza humana (bueno toda forma de vida), ¿qué queda? ¿han pensado en lo que se deja como huella? olviden por un momento guerras, secuelas nucleares y todo eso, sólo concentren su mente en la basura, todo ese maravilloso mundo de cosas inútiles que serían la basura de ese momento. WALL-E es un robot recolector y compactador de basura, su misión: limpiar junto con más robots del mismo modelo, la basura de la tierra mientras una gigantesca nave llena de humanitos de va de crucero al espacio, para que al regresar, todo esté limpio y en orden, clásico en los humanos.
Bueno, pues WALL-E, único robot funcional de ese planeta tierra, tiene la afición de recolectar cosas que encuentra y con ellas ha ido aprendiendo cómo era la vida humana, encendedores, focos, cubiertos, en fin, cuanta cosa considera él y su poderoso procesador Power Pc (oh sí, WALL-E tiene Mac OS) importante. Bastante atractivo y divertido resulta toda esa aventura de WALL-E y el mundo jodido.

A lo que quiero llegar es a los humanitos, los de la nave espacial, resulta que pintan a la humanidad de una manera en verdad cómica pero creo que muuuuuy acertada: Todos somos gordos cuajados en sillas voladoras con pantallas frente a nuestras narices y todo lo realizan robots con I.A. no movemos nuestro enorme trasero para nada y todo alimento lo obtenemos de manera líquida en un vaso como los de ICE, con tapita transparente y popote.
Por un lado está bien, alta tecnología y tú te dedicas a disfrutar, pero un mundo donde los robots manden y no tengas sexo, ¡no señor!

Primero muerto antes que obedecer robots o ser virgen, aunque pensándolo bien, la raza humana es un verdadero caos y que HAL 9000 se encargue de destruirnos bajo argumentos ordenados y con verdaderos buenos fines, no está nada mal, habremos dejado huella con esas máquinas lo suficientemente inteligentes como para acabar con todos los problemas de raíz.

Me gusta pensar que un día despertaré y no habrá nadie en el mundo, ni un rastro de muerte, ni un sólo cuerpo, ni una sola cosa fuera de lugar, sólo yo y nadie más, y entonces, sólo entonces:
Tendré todos esos discos de música que no he podido comprar y beberé directo de la botella de cada artículo del centro comercial y tendré sexo ilícito en la iglesia, ¡Sí!
no, momento, dije que era el único, ¿verdad? ¡Me lleva! bueno, aún tengo tiempo para planearlo mejor para cuando de verdad suceda…
—————-
Now playing: Honor – Znak Orla
via FoxyTunes