Inglorious Bastard

Hola, ¿Se acuerdan de mi? ¿Yair? ¿no? soy el escritor de este olvidado blog, el amo y señor de toda la Mística Espiral, ¿no? ¿ni así? bueno… quizá me recuerden por HD-B, un excelente blog colectivo donde cada mes hay un tema nuevo y con él entretenidas historias. Si no lo han leído, ¿qué esperan? está riquísimo, que diga, buenísimo (Sí, me crié con el Tigre Toño, So what?).

Como ya se habrán dado cuenta (porque los que leen mi blog son

Continuar leyendo «Inglorious Bastard»

Vampiros, sinfónicas, películas, obras y más vampiros

Tanto que decir y tan poco tiempo.

Este fin de semana (en comparación con los anteriores) fue de lo más activo (cosa rara en mi). No pretendo convertir la entrada en un diario, pero quiero compartires y recomendarles los sucesos porque todos con culturales.

Viernes: Me lancé a la función de ciclo 11:59 del FICCO, y ví una película que le tenía unas ganas terribles y que pensé que no llegaría a…

Tanto que decir y tan poco tiempo.

Este fin de semana (en comparación con los anteriores) fue de lo más activo (cosa rara en mi).  No pretendo convertir la entrada en un diario, pero quiero compartires y recomendarles los sucesos porque todos con culturales.

Viernes: Me lancé a la función de ciclo 11:59 del FICCO, y vi una película que le tenía unas ganas terribles y que pensé que no llegaría a México (bueno, no creo que lo haga fuera de le muestra). Se trata

Continuar leyendo «Vampiros, sinfónicas, películas, obras y más vampiros»

Cine MEXICANO we all like

El sábado fui al cine, Amor letra por letra fue la cinta que vi. Me encanta Silvia Navarro, she‘s so hot (^_^). La película me hizo reír, punto a favor para la cinta; la película es mexicana, punto en contra para la cinta; la película no está mal, punto a favor para la cinta; se ve que no tenían los millones de presupuesto, punto a favor para la cinta; los puntos no valen, punto para Yair. En fin, cabe mencionar que no estoy despreciando el cine mexicano sólo por el hecho de ser cine mexicano, ¡no! para nada, por el contrario estoy a favor de que exista y haya buen cine mexicano, leyeron bien, dije BUEN cine mexicano, el hecho de que hagan una película mexicana no quiere decir que voy a andar «oh sí oh sí la peli la peli«, si la película es mala, es mala, así la hayan hecho puros mexicanos.
Digo todo esto porque el domingo andaba con mucha fiaca física y mental, así que opté por matar el domingo a punta de cine, acudí a mi centro de renta más cercano y de entre lo que andaba por ahí elegí Four Rooms, una especie de comedia dirigida por Tarantino, Rodríguez y otro que no recuerdo, el caso es que caminando por los pasillos del lugar, me topé, Cilantro y Perejil, lo que hizo que mi mente dijera, «wey, wey, check it out, si está Cilantro y Perejil, es muy probable que esté Sólo con tu pareja» y sí, buscando por ahí, zácatelas que me la topé y me le llevé.

Sólo con tu pareja es una película mexicana dirigida por Alfonso Cuarón (Lo recuerdan por películas como, La Princesita, Great Expectations, Y tu mamá también y una de Harry Potter y el prisionero de no sé dónde chingados) y que no fue sino hasta el año pasado que en estados unidos se comenzaron a exhibir sus pelis, nada más dirige Harry potter y ya lo quieren, ‘ches gringos…

¿Qué tiene según yo Sólo con tu pareja que la hace mejor que Amor letra por letra? pues, no tiene la influencia gringa. Las películas mexicanas que están saliendo ahora son adaptaciones del cine popular gringo, por ejemplo va a salir una película llamada Santa AC, (creo), en dicha cinta tenemos a Pedro Almendariz en el papel de Santa Clos, juar juar, y la historia es uno de esos enredos para salvar la navidad de algún modo en el que involucran a gente de la tierra. ¿No les suena a alguna película con Tim Allen? Sí, la película básicamente es una historia de esas gringas, pero hecha totalmente para el público mexicano, otra, Sultanes del Sur, película que después de hallar veinte mil referencias a otras películas en tan sólo el corto, me dije, no, esa ya la viste, jajajaja. Sultanes del sur, la cinta como de acción crimen bla bla bla, no es más que una versión mexicana de un coctel Pulp FictionSnatchReservoir DogsOceans Eleven, servido con Tequila y el chaparrito del comercial de Comex. El cine mexicano sí está cambiando, las películas tienen ya buenos presupuestos, buena fotografía, buena producción, osea, actualmente una película mexicana puede verse igual que una gringa (oh so sad) sólo falta que poco a poco se vayan poniendo las pilas para crear historias chingonas.

Si pueden vean Sólo con tu pareja, se van a divertir, no es que menosprecie a Iñarritu, pero Sólo con tu pareja se la mata a Amores perros, any day!, jajajaja.

Por otro lado… por otro lado… damn! olvidé que les iba a decir (culpa del trabajo, ya van 2 horas desde que intento escribir todo esto de un jalón) tengo ya varios borradores para publicar, pero todo a su tiempo. Ahora no hay canción, dejo el corto de Sólo con tu pareja, y pues los veo pronto, perdón por el abrupto y sin sentido final del post, pero es culpa del trabajo.

¡Gracias Batman!

Hoy (bueno ayer) domingo 20 de julio de 2008, logré (con ayuda del Caballero de la noche) llevar a mi padre al cine.

Mi jefe tiene años que no se para en una sala de cine, pero neta, un buen, él es de los que cuando tuvimos edad suficiente como para ir al cine sin él (osea cuando yo iba en la secu) dejó de visitar el recinto del séptimo arte. Ve las películas cuando ya las pasan en cable.

Un hecho normal, una costumbre de que mi jefe no va a l cine, a mi jefa si la he llevado a ver algunas movies, sin problema, gustosa se une (aunque se duerma siempre), pero mi jefe, jamás, no importa cuanto hable de la película, o del director, o de que le busque relación con las cosas que le gustan para que vaya, no señor, mi padre se niega rotundamente.

Pero Batman hizo posible esa acción el día de hoy (bueno ayer), mi padre accedió ir al cine conmigo y uno de mis hermanos, después de como 10 años estábamos ahí mi jefe mi hermano mayor y yo, entrando a una sala de cine, fue hasta raro, y medio emocionante.
Más que algún sentimiento enternecedor y esas mierdas hippies cursis, fue la satisfacción de: NO MAMES, TRAJE A MI JEFE AL CINE, A HUEVO.

AH, NO MAMES, AHORA CAIGO, NO TOMÉ FOTOS, putssssssss

Jajaja, bueno, tengo el boleto, testigos, y mi mamá me recibió cuando la vi, con un «¿Que llevaste a tu papá al cine?» jojojo, debe darme un premio, que debo admitir, la mitad es para Batman, si no fuera que todo lo que ronda de la movie (noticias, comentarios de radio, y esas cosas) mi discurso e invitación no hubieran obtenido el efecto ganador.

Te debo una Batman.

Así que por eso ya van tres veces que veo la película, y por como pintan las cosas me faltan dos más. Pasar tiempo en el cine, de manera tan breve en esta semana, sumado a mi hunger for lust, me hicieron pensar en las posibilidades de romper mi regla de no hacer cosas que no son ver la película en un cine (osea, fajar estoicamente en las butacas). Sólo una vez lo hice así tal cual, y fue en la secu, (debido a que mis ojos se desviaban automáticamente a la cinta) instauré mi regla personal. La cual ha perdurado y que ahora estoy tentado a quebrar, creo que después de tato tiempo esa emoción, adrenalina, coqueteo, intercambio de fluidos, y amorosa situación; vendría como un regalo que no podría negarme a aceptar.

Sólo dos problemas:

  1. Mi ética tiende a ser inquebrantable en un 99.9%
  2. No tengo con quien
Batman debió haber dejado a mi jefe en la casa viendo televisión y haberme traído un chica coqueta para salir, ya me aburrí y comienza a hartarme hacer todo con los amigos.
«Batman no seas cabrón, te estoy dejando buen varo en cada función, mochilas pa‘ los cuates, una del Ballet ruso de menos»

Por otro lado el martes pasan El Orfanato en el cinebar, a mi me gustó tons iré a verla, si les gustó ya saben y si van, me toparán por ahí.
(guiño guiño, ¿escucharon bien, lindas chicas solteras?)
Jajajajajajajajajaja