Historias cúbicas con Rory’s Story Cubes

Hace unos días le eché ojo a un peculiar juego de mesa, se trata de los Rory’s Story Cubes. Un juego de nueve dados, los cuales en lugar de tener puntitos representando números en cada una de sus caras, tienen diferentes imágenes.

La mecánica es muy simple: inventarse una historia que incluya los elementos representados en cada una de las caras. No se necesita nada más que los daditos y la imaginación para pasar un rato ameno y ejercitar tus habilidades de improvisación, narrativa, o simple imaginación.

Los Rory’s Story Cubes son ganadores del Dr. Toy 10 Best Games, y son usados como medio didáctico en escuelas y como ejercicios de terapia para niños con retraso, problemas del habla o incluso problemas motrices.

La idea es bastante divertida y al ser un juego meramente social, no hay puntaje ni ganadores, ni en concreto reglas específicas; se puede utilizar como pasatiempo en el restaurante, en el metro, o como rompehielos en las fiestas o reuniones. El lineamiento general para comenzar a jugar es simple, iniciar con “Había una vez…” tirar los dados, elegir la imagen que más nos llame la atención y comenzar a crear.

Puedes jugar desde utilizar tres dados para el preludio, tres para el desarrollo y otros tres más para el desenlace de la historia, o puedes fijar un tema y sobre él crear la historia, los puedes usar en grupos de amigos, con tu acompañante o pareja, o incluso solo. Funcionan bien para poner a trabajar tu parte creativa.

Tan didácticos y divertidos resultaron que ya existen además del modelo normal, dos juegos más de dados, Rory’s Story Cubes Actions y Rory’s Story Cubes Voyages, los cuales tienen diferentes imágenes que pueden utilizarse por separado o revolver entre sí para aumentar las posibilidades (que haciendo números son mucho más de las 10,000,000+ combinaciones que nos anuncian en la caja).

Me he dado una divertida que además de no arrepentirme de la compra, los invito a que les den una mirada y se animen a comprarlos, ya sea para ustedes, para jugar con sus hijos o lo que sea, los recomiendo ampliamente.

Incluso les iré compartiendo de vez en cuando las historias más divertidas que vayan surgiendo con forme juegue con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *