Thy Flesh Consumed

Quisiera decir “desempolvando” pero a decir verdad sigue en funcionamiento y está igual de bueno que antes, hablo de Doom, aquél maravilloso juego del que hable en este post, pues ahora resulta que charlando con Paco, buscamos y hallamos la manera de poder “echar la reta” y ahora frecuentamos doom online, (Paco, Nacho y yo) y como es sabido siempre me gusta invitarlos, así que, si quieres unirte a la magia del doom online sólo necesitas descargar esto, y esto. (y enviarme un correo necesitas más ayuda).

Por otro lado ya compré mis boletitos para Metallica, esta vez no compré General A por dos razones, bueno por una que impulsa a la otra, estoy ya algo cansado de partirme la madre hasta adelante en todos los conciertos,1 y a Metallica lo vi Continuar leyendo “Thy Flesh Consumed”


  1. Recuerden que tuve un incidente casi mortal con una hamaca y después me atropellaron, mi espalda no es la de un sano joven de 25 años []

La Espiral

Sufro del mal del artista frustrado, no sé cual sea pero si existe ese mal, yo lo padesco, necesito crear cosas, por muy insignificates que sean, necesito crear, hacer, sentir que hay algo gestando en algún punto de mi vida, desde tomar papel y lapiz y escribir versos a la antigua, hasta formar parte de mi proyecto cultural (por ahora varado) de Contraportadas.

Sufro del mal del artista frustrado, no sé cual sea pero si existe ese mal, yo lo padesco, necesito crear cosas, por muy insignificates que sean, necesito crear, hacer, sentir que hay algo gestando en algún punto de mi vida, desde tomar papel y lapiz y escribir versos a la antigua, hasta formar parte de mi proyecto cultural (por ahora varado) de Contraportadas.

Por eso tengo un blog, un cuaderno de apuntes de poesía, por eso tengo un comic en estado de topor, por eso hice un blog colectivo (que por cierto el día de hoy arranca el capítulo cuatro, dénse una vuelta porque este capítulo está bien entretenido) por eso ando viendo si aunque sea a monitos tipo xkcd, dibujo ya de nuevo el comic. Por eso Continuar leyendo “La Espiral”

Mi deporte favorito (que no es sexo)

No soy un hombre de deportes, en realidad soy el perfecto mal ejemplo de un buen macho alfa, es decir, no me gusta la cerveza, nunca he asistido a un Table Dance y no sé absolutamente nada de deportes.

Esta bien, está bien, exageré, sí se cosas sobre deportes (como conceptos básicos y reglas) pero de que sepa quién es Pavel Pardo y que si fue o no fue bueno el traslado de Temoc al Santos, ahí sí no sé qué pasa. El mundo deportivo y yo mantenemos una relación de conocidos, más que de amigos. En su momento (como buen niño de primaria) fui seguidor de los toros de Chicago (porque jugaba basketball en esos tiempos), también fui asiduo fan de los Bufalo Sabres con su impenetrable portero Dominik Hasek, (pero mi mamá no me dejó inscribirme al hockey sobre hielo), y bueno, también seguí pegado a los partidos del mundial con la Naranja mecánica y su equipaso de aquél entonces.

Hasta era portero en el equipo de fútbol a la hora del descanso en la secundaria (me apodaban el portero del infierno, luego les cuento por qué) pero fuera de eso no soy una persona de deportes, no soy enemigo, pues sí juego cuando es realmente necesario, y me gusta el ciclismo de montaña, pero el deporte que sí me gusta (que no es sexo) es el oh poderoso AJEDREZ, sí señor.

Nota para los que digan “el ajedrez no es un deporte, ñoño este”: ya sé que no es un deporte pero es un buen chiste, ahora ten este balón, ve a echar la cascarita mientras los adultos hacemos cosas de adultos (cosas como pensar).

Les decí, me gusta el ajedrez (y casi todos lo juegos de pensar) como resolver acertijos, por ejemplo salir de The Dark Room, o terminar los juegos de Grow (como el cubo). Pero el ajedrez bien dice newman de caballo negro:

Aprender ajedrez es muy sencillo, dominarlo es cosa de muuuucho tiempo, sin embargo, es muy divertido.

Sería interesante contar la historia del ajedrez pero, ya están grandes, usen la wikipedia o algo así. En lugar de eso, quiero invitarlos a que juegen ajedrez conmigo. Sí, leíste bien, como desconozco si alguno de ustedes también©n le gusta el ajedrez, pues hago esta invitación para sostener partidas por correspondencia, y para ello usareamos una página que da ese servicio. (no vayan a creer que nos mandaremos vía carta las jugadas).

Y bueno, para no entrar en más detalles, si alguno o alguna de ustedes quisiera jugar, envíenme un correo y ya les explico como jugarí­amos por correspondencia. Para los curiosos, pondré aquí en el blog el tablero para que sigan de cerca el encuentro (o encuentros).

Anímense, no vayan a creer que soy el gran ultramegamaster del ajedrez, para nada, sólo soy aficionado.

Por otro lado también podemos jugar vía Yahoo games o MSN games (zone.msn.com), pero ahí sí sería una partida continua, y claro siempre estoy dispuesto a un juego con piezas de verdad.

PD: Para los que les interese les dejo aquí un extracto con las Reglas del Ajedrez, esta bueno, explica tanto los movimientos como ubicaciones y reglas.

And Hell followed

Desde que era niño tuvo contacto con la tecnología, y eso incluye a los videojuegos, llegué a jugar desde el Atari

Hasta lo más nuevo de hoy día

Pero el único juego que jugado miles de veces, una y otra vez, incansablemente y que le debo este post (porque hace 2 minutos lo jugaba) es nada más y nada menos que:
Doom y su primera secuela forman el juego que he jugado desde que iba en la secundaria, pero ¿qué tiene de especial? ¡TODO!, fue el primer juego lleno de sangre, cuerpos desmembrados, explosiones de cuerpos, demonios, zombies, monstruos, decapitados, empalados, armas de fuego, motosierras, arañas mecánicas, minotauros, en fin, todo en un juego para win 95. Sí leyeron bien güindous 95. Doom fue un juego que en aquél entonces revolucionó la manera de hacer juegos (y esto no lo digo porque me gusta, sino porque así fue) a pesar de que no fue el primer FPS(First Person Shooter) puesto que lo antecede Wolfstein, fue el juego que conmocionó al mundo en aquél entonces, no sólo por el concepto fuera de lo que había, sino también en el aspecto de jugabilidad y desarrollo, pues sirvió como base para desarrollar juegos que se juegan todavía hoy (como Quake).

Regresando a Doom, específicamente hay 3 nada más Doom (Puede ser Final Doom y Ultimate Doom) Doom 2: Hell on Eart (Juego fiel a su nombre) y Doom 3 Que es un remake de la historia original pero con todas las bondades del desarrollo moderno de juegos. Sin embargo y pese a que Doom 3 está muy cabrón. Mi favorito es Doom y Doom 2. ¿Por qué?
Por los escenarios, texturas y conceptos; no es que me gusten las texturas todas pixeleadas, o los niveles cuadrados, sino que Doom supone basarse en una base espacial en las luna de Marte, y el otro pues en la ciudad, pero los escenarios no se ven espaciales ni futuristas ni nada, se ven, oscuros, satánicos si así lo quieren, tétricos, en fin, se ven raros. En Doom 3 la base espacial en la luna de Marte, es una base espacial, con tubos, puertas automáticas, cables computadoras, etc. con todo lo que la ciencia ficción nos ha enseñado.
Chequen Doom 2:


Doom3:

(Ya saben click para agrandar) es un cambio bien cabrón, y la mejora es impresionante (una disculpa porque subí del doom 2 unas capturas pero ya con retoques) pero en la diferencia se ve.
Y bueno Doom 3 no lo he acabado, siempre que ando jugando un rato lo dejo o me dan ganas de jugar los anteriores. En fin.

Ya saben si un dia se hallan Jugando GAYlo, que diga, Halo, piensen que se lo deben a DOOM.

Y claro, para que no digan que fue nomás atole con el dedo, les dejo aquí para que lo descarguen y se pongan a jugar todo el fin de semana.

Sencillo, descarguen este archivo (es un zip) extraen la carpeta y le dan doble clic al ZDoom.exe y ya, les preguntará cual quieren jugar Ultimate Doom o Doom 2, y listo: la versión original del juego. Ultimate doom es el primero con 4 capítulos y Doom 2 la secuela. Diviértanse. Y si se hacen fans, díganme y ya les paso más cosas para jugarlo mejorado.

Héroe de Guitarra

Este fin de semana jugué Guitar Hero hasta más no poder, en verdad considero que es un buen juego, muy buen juego; para personas como yo, amantes de la música pero que no pueden tocar ni la flauta de pan, es todo un centro de entretenimiento magistral, me divierto y hasta me levanta los ánimos emular que toco Cherub Rock de los Pumpkins, o que le doy al solo en One de Metallica; Guitar Hero es el Dance Dance Revolution o el Pump para las personas rockeras de nulas habilidades musicales.

Mi hermano toca la guitarra, y aún así pasa horas en ese juego, bueno, él ya domina los niveles básicos y medios, así que se va por los difíciles que aun para él son un reto.

Ahora quiero conseguir Rock Band, y ahora sí darle hasta a la cantada de The Hand That Feeds de Nine Inch Nails; me alegra que mi niño interior que se exterioriza constantemente tenga algo para aliviar la soledad a ritmo de guitarritas (y esta vez ya no de aire)