Inglorious Bastard

Hola, ¿Se acuerdan de mi? ¿Yair? ¿no? soy el escritor de este olvidado blog, el amo y señor de toda la Mística Espiral, ¿no? ¿ni así? bueno… quizá me recuerden por HD-B, un excelente blog colectivo donde cada mes hay un tema nuevo y con él entretenidas historias. Si no lo han leído, ¿qué esperan? está riquísimo, que diga, buenísimo (Sí, me crié con el Tigre Toño, So what?).

Como ya se habrán dado cuenta (porque los que leen mi blog son Continuar leyendo “Inglorious Bastard”

Vampiros, sinfónicas, películas, obras y más vampiros

Tanto que decir y tan poco tiempo.

Este fin de semana (en comparación con los anteriores) fue de lo más activo (cosa rara en mi). No pretendo convertir la entrada en un diario, pero quiero compartires y recomendarles los sucesos porque todos con culturales.

Viernes: Me lancé a la función de ciclo 11:59 del FICCO, y ví una película que le tenía unas ganas terribles y que pensé que no llegaría a…

Tanto que decir y tan poco tiempo.

Este fin de semana (en comparación con los anteriores) fue de lo más activo (cosa rara en mi).  No pretendo convertir la entrada en un diario, pero quiero compartires y recomendarles los sucesos porque todos con culturales.

Viernes: Me lancé a la función de ciclo 11:59 del FICCO, y vi una película que le tenía unas ganas terribles y que pensé que no llegaría a México (bueno, no creo que lo haga fuera de le muestra). Se trata Continuar leyendo “Vampiros, sinfónicas, películas, obras y más vampiros”

Cine MEXICANO we all like

El sábado fui al cine, Amor letra por letra fue la cinta que vi. Me encanta Silvia Navarro, she‘s so hot (^_^). La película me hizo reír, punto a favor para la cinta; la película es mexicana, punto en contra para la cinta; la película no está mal, punto a favor para la cinta; se ve que no tenían los millones de presupuesto, punto a favor para la cinta; los puntos no valen, punto para Yair. En fin, cabe mencionar que no estoy despreciando el cine mexicano sólo por el hecho de ser cine mexicano, ¡no! para nada, por el contrario estoy a favor de que exista y haya buen cine mexicano, leyeron bien, dije BUEN cine mexicano, el hecho de que hagan una película mexicana no quiere decir que voy a andar “oh sí oh sí la peli la peli“, si la película es mala, es mala, así la hayan hecho puros mexicanos.
Digo todo esto porque el domingo andaba con mucha fiaca física y mental, así que opté por matar el domingo a punta de cine, acudí a mi centro de renta más cercano y de entre lo que andaba por ahí elegí Four Rooms, una especie de comedia dirigida por Tarantino, Rodríguez y otro que no recuerdo, el caso es que caminando por los pasillos del lugar, me topé, Cilantro y Perejil, lo que hizo que mi mente dijera, “wey, wey, check it out, si está Cilantro y Perejil, es muy probable que esté Sólo con tu pareja” y sí, buscando por ahí, zácatelas que me la topé y me le llevé.

Sólo con tu pareja es una película mexicana dirigida por Alfonso Cuarón (Lo recuerdan por películas como, La Princesita, Great Expectations, Y tu mamá también y una de Harry Potter y el prisionero de no sé dónde chingados) y que no fue sino hasta el año pasado que en estados unidos se comenzaron a exhibir sus pelis, nada más dirige Harry potter y ya lo quieren, ‘ches gringos…

¿Qué tiene según yo Sólo con tu pareja que la hace mejor que Amor letra por letra? pues, no tiene la influencia gringa. Las películas mexicanas que están saliendo ahora son adaptaciones del cine popular gringo, por ejemplo va a salir una película llamada Santa AC, (creo), en dicha cinta tenemos a Pedro Almendariz en el papel de Santa Clos, juar juar, y la historia es uno de esos enredos para salvar la navidad de algún modo en el que involucran a gente de la tierra. ¿No les suena a alguna película con Tim Allen? Sí, la película básicamente es una historia de esas gringas, pero hecha totalmente para el público mexicano, otra, Sultanes del Sur, película que después de hallar veinte mil referencias a otras películas en tan sólo el corto, me dije, no, esa ya la viste, jajajaja. Sultanes del sur, la cinta como de acción crimen bla bla bla, no es más que una versión mexicana de un coctel Pulp FictionSnatchReservoir DogsOceans Eleven, servido con Tequila y el chaparrito del comercial de Comex. El cine mexicano sí está cambiando, las películas tienen ya buenos presupuestos, buena fotografía, buena producción, osea, actualmente una película mexicana puede verse igual que una gringa (oh so sad) sólo falta que poco a poco se vayan poniendo las pilas para crear historias chingonas.

Si pueden vean Sólo con tu pareja, se van a divertir, no es que menosprecie a Iñarritu, pero Sólo con tu pareja se la mata a Amores perros, any day!, jajajaja.

Por otro lado… por otro lado… damn! olvidé que les iba a decir (culpa del trabajo, ya van 2 horas desde que intento escribir todo esto de un jalón) tengo ya varios borradores para publicar, pero todo a su tiempo. Ahora no hay canción, dejo el corto de Sólo con tu pareja, y pues los veo pronto, perdón por el abrupto y sin sentido final del post, pero es culpa del trabajo.

The Dark Knight

Vengo llegando de nada más y nada menos que de la premier en Cinepolis de Batman The Dark Knight (El caballero de la noche, para los no parlantes del dirty english).

Y bueno he aquí lo que tengo que decir:

NO MAMES, QUE PELÍCULA TAN MÁS CHINGONA.

Si no eres fan de Batman, favor de salir de inmediato de mi blog, y regresa a la nueva entrada después de esta.

Si eres fan, no te voy a decir que el negro que le ayuda a Batman se muere al final.

Y si te vale madres: sí, se muere al final, chale…

La película me gustó mucho, es lo que esperaba ver, una buena película de superhéroes. (Si eres un freak fan, no la veas, igual y le encuentras mil errores no apegados al comic original, o no, mejor vela, igual y si está bien adaptada, no sé).
Cabe mencionar que la actuación del guasón es nada más y nada menos que perfecta, nada de que es una superactuación como para un oscar, la neta no, muy bien ejecutada pero de ahí a que le den el oscar al muertito, yo lo dudaría.

Pero NETA, el Guasón sigue siendo el villano más cabrón por excelencia en la historia del comic, no hay más, y claro Batman el mejor super héroe. (Once again, si no estás de acuerdo, vuelve después).

Quisiera compartir más pero sería mal pex mio,
“Quién hubiera creído que Dart Vader era al papá de Luke

Bueno pues ya era todo, si no te gusta Batman, está bien, no te vayas de mi blog, A mi no me gusta superman y no hay tos.

Quiero un HAL 9000

“No sé como será la tercera guerra mundial, sólo se que la cuarta será con piedras y lanzas.”
Albert Einstein.

Como ya es costumbre mía, los viernes los dedico a pasarla como el soltero que soy, perdón, como el soltero retraído y antisocial que soy (mejor, mucho mejor), así que asistí a la función de las nueve en punto para WALL-E, la más reciente producción de Disney y Pixar, si no la has visto y quieres verla, deja de leer porque aunque no contaré la película (puesto que no es un post de reseña) sí expondré algunas cosas que pasan y que quizá te gustaría ver sobre la marcha de la película y no en este post. En pocas palabras:

Warning Spoilers.

Siempre he tenido gusto por los escenarios post-apocalípticos, en cine, dibujos, historia, novelas, juegos, en fin, el ver al mundo conocido después de algún desastre masivo, hace que mi atención sea total, creo que comencé con Thundarr el bárbaro, una caricatura ya muy vieja que se desarrollaba en… (¬_¬) mejor vean el video:

Como les decía, desde esa caricatura nació mi fascinación por esos parajes post-apocalípticos, ver todo destruido, andar por la calle abandonada, edificios tirados y todo eso; WALL-E se desarrolla justo en uno de esos escenarios que me encantan: La tierra totalmente deshabitada y…
¡sí!, llena de basura y propaganda por doquier.

Imaginen un mundo sin seres humanos, imaginen que un día de la nada desaparece la raza humana (bueno toda forma de vida), ¿qué queda? ¿han pensado en lo que se deja como huella? olviden por un momento guerras, secuelas nucleares y todo eso, sólo concentren su mente en la basura, todo ese maravilloso mundo de cosas inútiles que serían la basura de ese momento. WALL-E es un robot recolector y compactador de basura, su misión: limpiar junto con más robots del mismo modelo, la basura de la tierra mientras una gigantesca nave llena de humanitos de va de crucero al espacio, para que al regresar, todo esté limpio y en orden, clásico en los humanos.
Bueno, pues WALL-E, único robot funcional de ese planeta tierra, tiene la afición de recolectar cosas que encuentra y con ellas ha ido aprendiendo cómo era la vida humana, encendedores, focos, cubiertos, en fin, cuanta cosa considera él y su poderoso procesador Power Pc (oh sí, WALL-E tiene Mac OS) importante. Bastante atractivo y divertido resulta toda esa aventura de WALL-E y el mundo jodido.

A lo que quiero llegar es a los humanitos, los de la nave espacial, resulta que pintan a la humanidad de una manera en verdad cómica pero creo que muuuuuy acertada: Todos somos gordos cuajados en sillas voladoras con pantallas frente a nuestras narices y todo lo realizan robots con I.A. no movemos nuestro enorme trasero para nada y todo alimento lo obtenemos de manera líquida en un vaso como los de ICE, con tapita transparente y popote.
Por un lado está bien, alta tecnología y tú te dedicas a disfrutar, pero un mundo donde los robots manden y no tengas sexo, ¡no señor!

Primero muerto antes que obedecer robots o ser virgen, aunque pensándolo bien, la raza humana es un verdadero caos y que HAL 9000 se encargue de destruirnos bajo argumentos ordenados y con verdaderos buenos fines, no está nada mal, habremos dejado huella con esas máquinas lo suficientemente inteligentes como para acabar con todos los problemas de raíz.

Me gusta pensar que un día despertaré y no habrá nadie en el mundo, ni un rastro de muerte, ni un sólo cuerpo, ni una sola cosa fuera de lugar, sólo yo y nadie más, y entonces, sólo entonces:
Tendré todos esos discos de música que no he podido comprar y beberé directo de la botella de cada artículo del centro comercial y tendré sexo ilícito en la iglesia, ¡Sí!
no, momento, dije que era el único, ¿verdad? ¡Me lleva! bueno, aún tengo tiempo para planearlo mejor para cuando de verdad suceda…
—————-
Now playing: Honor – Znak Orla
via FoxyTunes